Osprey: QUÍMICA

«La ropa y el equipo para el outdoor utilizan tratamientos químicos para garantizar la impermeabilidad, durabilidad y longevidad. El compromiso de Osprey es comenzar a derivar hacia la química verde en toda su gama de mochilas»

El recubrimiento DWR (Durable Water Repellent) actúa como una barrera contra la lluvia, lo que permite el deslizamiento de las gotas de agua en lugar de la absorción en la tela. Este tipo particular de química, aunque efectivo para uso técnico en exteriores, no es sostenible. Los productos químicos de cadena larga pueden desprenderse de la ropa y el equipo afectando a los entornos en los que operan. Es por eso que Osprey se ha  comprometido a avanzar hacia la química DWR de cadena corta, comenzando con Archeon y Arcane.

Cambiar a un revestimiento repelente al agua duradero sin PFC tiene sus desafíos. No es tan duradero como un revestimiento a base de fluorocarbono, y no tiene el mismo nivel de repelencia contra la suciedad y los aceites. Sin embargo, el impacto ambiental de los fluorocarbonos en el medio ambiente está bien documentado. Como marca responsable, Osprey quiere alejarse de estos productos químicos y buscar una alternativa más sostenible. En la primavera de 2020, dispondrán de productos con innovadores DWR sin PFC, comenzando con las series Archeon y Arcane. Esta nueva química equilibra tanto el rendimiento técnico como la sostenibilidad para cumplir con los altos estándares de Osprey.


El reciclaje del plástico es mucho mejor para el medio ambiente que producir nuevos plásticos vírgenes, que se utilizan para crear telas de poliéster y nylon.
El reciclaje consume menos recursos naturales y ayuda a resolver los problemas causados por los vertederos, los plásticos oceánicos y la basura. La nueva gama de mochilas Arcane de Osprey, junto con las juveniles Jet y Ace, se producen a partir de hilo de poliéster, procedente de botellas de PET recicladas. Esto le da a las mochilas un fondo sostenible, ayuda a eliminar botellas de plástico que de otro modo podrían haber terminado en un vertedero (o en algún lugar aún peor) y evita el consumo de valiosos recursos naturales.

Sigue descubriendo los compromisos de Osprey: