Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Garmont presentó una innovación especialmente diseñada para las excursionistas: EWF – Ergonomic Women’s Fit. Esta tecnología responde a las necesidades específicas del pie femenino, ofreciendo un ajuste preciso que mejora el confort y el rendimiento en cada paso.
El desarrollo del calzado Garmont se basa en un objetivo claro: proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia posible en la montaña. Por eso, conscientes de que el pie femenino presenta diferencias anatómicas y biomecánicas con respecto al pie masculino, han creado un ajuste específico para la mujer que adapta tanto la horma como la entresuela a sus particularidades.
¿En qué se diferencian los pies femeninos de los masculinos?
- Son más pequeños.
- Presentan una estructura más delgada y fina.
- La planta es más estrecha y el arco del pie está más pronunciado.
- Los músculos del pie femenino son menos densos, mientras que las articulaciones son más flexibles.
Teniendo en cuenta estos aspectos, Garmont ha desarrollado la tecnología EWF, que ya está presente en algunos modelos de zapatillas de senderismo de la colección SS25: VETTA EVO GTX, DRAGONTAIL MNT EVO GTX y DRAGONTAIL LT EVO.




No obstante, este es solo el primer paso en su apuesta por adaptar el calzado outdoor a las necesidades específicas del público femenino, por lo que mantiene el compromiso de seguir ampliando esta tecnología en futuras colecciones para ofrecer siempre el mejor confort y rendimiento.
ENTRESUELA
1. A la misma altura, las mujeres tienden a ser más ligeras que los hombres, por lo que la mecánica de impacto que generan en la planta del pie es un 15% inferior. La construcción de la entresuela tiene que ser, por tanto, menos rígida.
HORMA ESTUDIADA PARA LAS MUJERES
- Pies más largos y finos
- Arco plantar más pronunciado
- Talón más estrecho