Durante más de 75 años, Vibram ha mantenido el papel de líder mundial en la comercialización y producción de suelas de alto rendimiento, destinadas para al trabajo al aire libre, deporte y tiempo libre, la moda, la reparación y los mercados de ortopedia. El octágono inconfundible de color amarillo, que identifica a la marca, es conocida en todo el mundo, y es el símbolo de una empresa que es sinónimo de calidad, rendimiento, seguridad, innovación y diseño.
Bramani Vitale, miembro del Club Alpino Italiano, tuvo la gran intuición de utilizar la técnica desarrollada por Pirelli, el fabricante de neumáticos, para desarrollar la suela del zapato que revolucionó el mundo del montañismo. Desde entonces, Vibram se ha convertido en el líder indiscutible de suelas, desarrollados para una amplia gama de zapatos que ofrecen un alto rendimiento, el nivel máximo de confort y calidad, y que perduran en el tiempo.
La segunda revolución, que es el ejemplo de la apuesta constante en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras, es el nacimiento Vibram FiveFingers®.
Era en 2001 cuando el diseñador industrial Robert Fliri propuso la idea de Vibram FiveFingers ® a Marco Bramani, nieto del fundador Vibram ®, Bramani Vitale, quien de inmediato adoptó el concepto. De la idea de crear una colección de zapatos para los pies descalzos, nació Vibram FiveFingers®. Así es como el calzado minimalista nació también, directamente inspirado en el fenómeno Barefoot-Descalzo. La suela con cinco dedos hechos por Vibram ® de caucho, que como un guante flexible, ayuda a la articulación natural de los músculos del pie, estimulando las extremidades inferiores, y confiriendo una sensación de mayor de bienestar a todo el cuerpo.
La empresa ha continuado creciendo e invirtiendo, y en el 2009 inauguró Vibram ® Technology Center, con su sede en Guangzhou, la ciudad más grande de la costa Sur de China. Vibram ® VTC se extiende sobre una superficie total de 41.000 metros cuadrados, donde cada estructura tiene sus propias funciones y objetivos. Más o menos 1.800 mq se dedican al área de I + D.
Una de las áreas más innovadoras de Vibram ® VTC es el centro de pruebas. El centro se extiende sobre una superficie de 1.200 mq distribuido en dos plantas y toda la zona está completamente dedicada a las pruebas. Aquí Vibram ® testea todos sus productos para garantizar su calidad, tanto en el laboratorio, como «en vivo».